Cultura contemporánea y ruralidad

Urroz-Villa / 13/10/2022

Las filmaciones en Urroz prosiguen de una manera muy especial. En el marco del proyecto que están desarrollando en el colegio en torno a la trashumancia, los alumnos de primaria entrevistan a Sergio, una escena que registramos con la cámara super 8 y el micrófono y la grabadora, contando con Iñigo como sonidista. La entrevista puede encontrarse en el siguiente enlace del colegio:

Tras dicha entrevista, tenemos dos encuentros con los alumnos y alumnas de primaria e infantil. En estas reuniones, les explicamos la propuesta de Landarte y aprendemos a manejar el equipo con el que vamos a realizar el rodaje. Para familiarizarnos más con él, hacemos un pequeño ejercicio, consistente en realizar retratos por parejas; unos retratos que proyectaremos en el colegio cuando hayamos revelado la película.

Una vez terminada la actividad en el colegio, acudimos a la huerta de Florencio, donde tenemos la fortuna de escuchar sus explicaciones sobre la forma en que la trabaja, mientras Mikel y Ángel filman y registran el sonido, respectivamente. La filmación continúa!