Cultura contemporánea y ruralidad

Situado entre Ujué, Gallipienzo, Carcastillo y Santacara, en la zona septentrional de las Bardenas, el pueblo se extiende a la orilla del río Aragón. La agricultura es el gran motor económico de la localidad, siendo especialmente destacable el cultivo de hortalizas (guindilla, pimiento, tomate…), de espárragos y de maíz. Justo encima del pueblo estuvo emplazado en época medieval el castillo que lo guardaba y defendía.

Murillo el Fruto

Ana Maestrojuán
(Pamplona, 1976)

Licenciada en Dirección Escénica y Dramaturgia (Institut del Teatre de Barcelona), diplomada en Magisterio (UPNA), Ana Maestrojuán realiza los estudios de Arte Dramático en la Escuela Navarra de Teatro en su Pamplona natal.

Responsable de la dirección artística dentro de Producciones Maestras, es la autora y directora de la mayor parte de las producciones de esta compañía. Mujer de condición inquieta, siempre en continua formación y evolución.

Ha recibido en dos ocasiones, como autora teatral, el Premio a la Creación Artística (2017, 2019) del Ayuntamiento de Pamplona. En 2009 consigue uno de los premios dentro del ciclo “Pequeñas obras de nuevos autores” concedido por el Teatro Gayarre de Pamplona.

Es miembro del colectivo dramatúrgico “La playa”, creado en San Miniato (Italia) en 2004 e integrado por autores teatrales de diferentes nacionalidades.

PROYECTO: CÁPSULAS DE INFORMACIÓN

«Cápsulas de información» es un proyecto de comunicación en diversas fases que nace de las voces de Murillo el Fruto.

Murillo es un pueblo habituado a salir a la calle, lleno de historia y de vida. De historias y de vidas. Y  ahí está el germen de estas «capsulas de información». En una primera fase realizaré (mos) con  diferentes personas del pueblo grabaciones sobre qué es y ha sido el  pueblo para ellas… Y con esa información, realizaré(mos) otra serie de encuentros intergeneracionales e interraciales en los que hablaremos sobre el ayer y hoy del pueblo. Diferentes edades, procedencias y puntos de vista. Con este material se darán forma a estas «cápsulas de información»que serán grabadas por distintas voces y llegarán de diversas maneras…

octubre 5, 2021

MURILLO EL FRUTO / ANA MAESTROJUÁN / Sábado 2 de octubre

Ya están preparadas las cápsulas… ya están  diferentes voces dentro de estas cajas… ya están dispuestas a hablar y dispuestas a ser escuchadas…

Se oirán por el bando… se oirán en mp3… pero se oirán…

Más de 15 respiraciones, más de 15 tonos… voces y silencios de hoy para recordar el ayer.

Que resuenen por el aire, que resuenen en los oídos, que resuenen.


Síguenos en nuestro blog...