Cultura contemporánea y ruralidad

Situado en la vertiente meridional de la Sierra de Izco, el pueblo está rodeado por campos de cereal y algunas viñas. Leache pertenece a la Val de Aibar e históricamente era una de las entradas naturales a La Vizcaya. Actualmente cuenta con 20 habitantes fijos y un número mayor de residentes que vienen los veranos y los fines de semana. Muchos de ellos sienten una pasión especial por la música y, en concreto, por el canto.

Leache

mayo 2, 2022

Landarte está de vuelta

Es momento de rastrear indicios y señales. De entender por qué, compartiendo dinámicas tan parecidas, cada uno de estos pueblos constituye un mundo singular e irrepetible. De conocer las pequeñas historias que conforman su memoria colectiva y las circunstancias que moldean su presente…

Niñas que al ver tanto bastón en el bar se pasean con un paraguas. Vecinos insomnes que guían a los camioneros desde la ventana. Pilones que desaparecen y ríos que fueron arrancados de su cauce. Ciclistas incontinentes que alivian sus necesidades en la placeta y mecánicas octogenarias que siguen reparando su cuatro latas. Casas que no ven el sol en invierno y criptas desde las que se puede contemplar la vía láctea.

Empieza a tejerse la trama de relatos y complicidades.

Gracias por la acogida y por vuestras ganas de compartir este viaje.

Síguenos en nuestro blog...