Cultura contemporánea y ruralidad

Situada en un enclave estratégico a la orilla del río Erro, la villa fue durante siglos el punto de encuentro entre el Pirineo y el llano. De ahí la importancia de su Feria y la riqueza de su patrimonio material. Situada a escasos 20 km de Pamplona, su situación le permite conservar la esencia del pueblo y mantener una población relativamente estable. Urroz es un pueblo activo donde las iniciativas culturales consiguen movilizar una parte importante de sus 370 habitantes.

Urroz-Villa

mayo 2, 2022

Landarte está de vuelta

Es momento de rastrear indicios y señales. De entender por qué, compartiendo dinámicas tan parecidas, cada uno de estos pueblos constituye un mundo singular e irrepetible. De conocer las pequeñas historias que conforman su memoria colectiva y las circunstancias que moldean su presente…

Niñas que al ver tanto bastón en el bar se pasean con un paraguas. Vecinos insomnes que guían a los camioneros desde la ventana. Pilones que desaparecen y ríos que fueron arrancados de su cauce. Ciclistas incontinentes que alivian sus necesidades en la placeta y mecánicas octogenarias que siguen reparando su cuatro latas. Casas que no ven el sol en invierno y criptas desde las que se puede contemplar la vía láctea.

Empieza a tejerse la trama de relatos y complicidades.

Gracias por la acogida y por vuestras ganas de compartir este viaje.

Síguenos en nuestro blog...