Cultura contemporánea y ruralidad

Urroz-Villa / 15.09.2022

Tras la reunión que tuvo lugar el martes en el colegio de Urroz, en la que Sergio expuso a los profesores los distintos hitos que tienen lugar en la agricultura y ganadería con carácter anual, de cara a ofrecer a la escuela la posibilidad de participar en ellos, regreso al pueblo la tarde del jueves, con la idea de visitar junto a los participantes algunas de las huertas que se encuentran al borde del río, y de comenzar a familiarizarnos con la cámara de super 8 que vamos a emplear en el rodaje.

Caminamos desde el frontón hasta la huerta de Florencio, uno de los horticultores más experimentados de la localidad, que amablemente nos muestra el espacio y las labores que realiza en él diariamente. En la propia huerta realizamos un pequeño ejercicio, cada uno de nosotros toma un retrato en super 8 de otra de las personas del grupo, incluido Florencio. Una vez aprendidos los controles básicos, la cámara queda libre en el grupo para que cada uno pueda experimentar con ella en el entorno de la huerta.

Regresamos al centro del pueblo donde realizamos un esquema de las siguientes tareas a realizar y hablamos del esquema de la película que queremos y podemos filmar.