Cultura contemporánea y ruralidad

VALLE DE ARCE / PROTOCOLECTIVO/ «TRABAJO DE CAMPO»

DESCARGA PDF

17.08.21

Reunión con Alfredo, Nagore, Nahia y Nia

Lakabe

Reunión con Alfredo, Nagore, Nahia y Nia, vecinos de Lakabe. Dos de los miembros de Protocolectivo les presentan el proyecto de Landarte en el Valle de Arce y comparten con ellas las lecturas realizadas en las sucesivas visitas a las diferentes localidades. Tras mantener una conversación sobre el proyecto, los vecinos de Lakabe plantearon dudas y cuestiones que les surgieron y aportaron su punto de vista particular. A continuación se habló de si se podría abordar el proyecto desde las inquietudes artísticas de cada colaborador, se planteó la posibilidad de compartir las cámaras en el caso de que quisiera participar un número mayor del previsto inicialmente y se comentó la posibilidad de que los pequeños de la localidad pudiesen participar.

21.08.21

Concierto Ache pa ti

Uritz

Concierto de música latin jazz, con un txistulari como sorprendente protagonista, en el frontón de Uritz. Dos miembros de Protocolectivo se desplazaron hasta allí con la intención de conocer a vecinos del valle congregados en torno a dicho evento. Tras disfrutar de tan original propuesta junto a Asun y Patxi (colaboradores del proyecto Landarte) tuvieron la ocasión de conocer a Carlos, el alcalde de Uritz, y a un buen grupo de vecinos de las localidades de Hiriberri, Saragüeta y Arrieta.

03.09.21

Encuentro con Taxio, Ana, Katixa, Arantza, Iñigo, Guillermo, Jara, Nagore, Ada, Nerea, Elisa, Anne y Marc

Ayesa

Encuentro entre un grupo de artistas que está realizando una residencia en la población de Ayesa, algunos de los artistas y los mediadores del proyecto Landarte y las directoras del Centro Huarte de Arte Contemporáneo. En el encuentro se presentaron los diferentes proyectos en marcha y se compartieron las diversas metodologías empleadas. También se mantuvo una animada conversación que giraba en torno a la relación del arte contemporáneo con el mundo rural, a las prácticas colaborativas y a diversos aspectos de la gestión de las prácticas artísticas dentro de marcos institucionales.

04.09.21 – 05.09.21

Repartición de las cámaras fotográficas de un solo uso

Arizkuren, Arrieta, Azparren, Espoz, Gorraitz, Hiriberri, Imitzkoz, Lakabe, Lusarreta, Nagore, Olozi, Saragüeta, Uliberri, Urdirotz, Uritz y Zazpe

Repartición de las cámaras de un solo uso entre los vecinos de las diferentes localidades. Las cámaras se entregaban con un sencillo flyer que explicaba el enunciado del proyecto, agradecía la participación de los colaboradores y les invitaba a experimentar y a disfrutar realizando la serie fotográfica. Las 4 cámaras de Saragüeta fueron repartidas por Maddi Barber, amiga y colaboradora del proyecto. El sábado por la mañana, los miembros de Protocolectivo llevaron 3 cámaras a Arizkuren, 3 cámaras a Uliberri y una cámara a Olozi. Por la tarde, se encontraron en Nagore con Edurne, vecina de Azparren, a quien le entregaron las 4 cámaras destinadas a esa localidad. Otras 7 cámaras fueron entregadas a Patxi para que las entregase a los colaboradores de Arrieta. Tras disfrutar de un concierto de txistus, los miembros de Protocolectivo se reunieron con 8 de los 9 colaboradores de Nagore para entregar las respectivas cámaras y dejar las 2 destinadas a la población de Urdirotz en manos de Javier, vecino de Nagore. A última hora de la tarde se dejaron 3 cámaras más en la localidad de Zazpe. El domingo por la mañana, acompañados de Asun, los miembros de Protocolectivo repartieron las 2 cámaras de Lusarreta, las 6 de Hiriberri, las 2 de Gorraitz y la de Imitzkoz. A la hora del vermut, se reunieron en Uritz con Carlos y le entregaron las 4 cámaras de Uritz y la de Espoz. Por la tarde, se entregaron las 8 cámaras de Lakabe a Nagore, vecina de la localidad.