Cultura contemporánea y ruralidad

Presentación del ciclo de talleres ‘De cara al río’ en Berbinzana

El pasado viernes 8 de septiembre presentamos en las piscinas del pueblo el ciclo de talleres titulado: “De cara al río”. Un conjunto de 6 encuentros que tratarán de generar reflexión en torno a nuestra relación con el río Arga a través de la práctica artística.


Se trata de un ciclo de talleres y encuentros teórico-prácticos abiertos a todo tipo de público, en los que se trabajarán temas como el medioambiental, la historia del pueblo desde la prehistoria hasta la actualidad o la pequeña producción de alimentos desde las huertas.


Ana Laura Duarte (artista de lo comestible), Cristian Soto (artista y educador), María Navascués (bióloga) y Peio Lekumberri (artista escénico y agricultor) se encargarán de dirigir este conjunto de actividades. Durante la presentación contamos con los dos últimos en persona y los vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de conocerlos más de cerca. 


En un arrebato de motivación Ángel, el alcalde del pueblo, le tomó prestada la guitarra a su hijo y se la pasó a Peio para que cerrase el evento con un pequeño concierto improvisado. 


La noche finalizó con unas 100 personas coreando los estribillos de canciones como “El tractor de mi abuelo” o “Ven con el Fent”.