Cultura contemporánea y ruralidad

Urroz-Villa / 21.07.2022

Nos reunimos nuevamente en Urroz, en el local de los bajos del vestuario, que cuenta con los medios necesarios para proyectar y ofrece además una temperatura agradable frente a la ola de calor que vivimos en el exterior.

Comenzamos haciendo un resumen de los puntos que tratamos en la reunión anterior, para las personas que no pudieron asistir. Se finalizó aquella reunión planteando la opción de ver algunas películas que pudieran servirnos de referencia por distintos motivos, así que proyectamos Gorria de Maddi Barber y Notas sobre a habitabilidade en A Barca del colectivo Cinema Semente, dos films que parten de perspectivas muy distintas a la hora de plantear su acercamiento a procesos rurales.

Las proyecciones despiertan un bonito debate tanto a nivel temático como cinematográfico, al reflexionar sobre el lenguaje de las dos películas y, aprovechando los caminos e ideas abiertos en la proyección, planteamos llevar cada uno, a la próxima reunión, elementos o procesos que nos gustaría filmar en Urroz.