Cultura contemporánea y ruralidad

Sada

PROYECTO: #SADA. Memoria / Orgullo/ Futuro.

La bodega es considerada el motor económico del pueblo y los cooperativistas han hecho un inmenso esfuerzo por generar su propia marca. Con el mapeo del pueblo se pretende disponer de una visión más completa de las infraestructuras agrícolas relacionadas con el vino. Este mapeo se realiza a tres niveles: estructuras, agentes y procesos. Con motivo del 80 aniversario de la bodega se propone digitalizar su archivo: documentos, fotografías y objetos importantes.

Se plantea elaborar un vino de garnacha recolectada en auzolan en la viña más vieja de la población, plantada en 1925 y que será desgranada “grano a grano” de manera colaborativa. Posteriormente la enóloga junto con los artistas elaborará un vino que servirá de “prototipo” que explore las relaciones entre los modelos productivos y el valor  añadido más allá de los costes de producción.

Aprovechando la marca ALTA SADA, distribuido en Reino Unido,  se plantea elaborar 3 vinos; Memoria, Orgullo, Futuro.

La presentación pública del evento se realizará en dos actividades principales: Diálogos de Sada (una jornada para pasear, descubrir, escuchar, dialogar), Casa del bodeguero (generación de un lugar de archivo y exposición)

ARTISTAS

SANCHO RODRÍGUIEZ HERNANDORENA

Nacido en Irún en 1974, ha desarrollado su carrera profesional en diferentes ámbitos, pero siempre con la cultura y el arte como herramientas para la reflexión, transformación y comunicación. Es corresponsable de la agencia creativa Montaña Clara, una plataforma con la que desarrollan proyectos de reflexión estratégica, creación de marca, diseño y creación de contenidos, y producción de eventos de pequeño a mediano formato. Han trabajado con clientes como el Festival de Cine de San Sebastian, Donostia Cultura, École Larrun, Ama Brewery, Wheels&Waves, Granja Remelluri, y otros. Empezó su carrera en La Fábrica, en producción del festival de fotografia PHotoespaña, pasando después por Notodo.com, fue responsable de marketing global para Loreak Mendian, para España de Carhartt, fundador de Surfilmfestibal, editor de la revista de surf 3Sesenta. Se define como un week end warrior de la viticultura, recupera viñas olvidadas en sitios olvidados…

Enlace a trabajos: https://www.montanaclara.com/

FERMÍN DÍEZ DE ULZURRUN

Nacido En Pamplona en 1971 y formado como diseñador industrial, ha desarrollado su carrera artística en proyectos que tratan sobre identidad, trabajo y la fotografía desde un punto de vista técnico/teórico, realizando hasta el momento siete exposiciones individuales en las ciudades de Pamplona, Barcelona, Madrid y Berlín. Ha participado en importantes muestras colectivas mostrando su trabajo en festivales y exposiciones internacionales en Nueva York, Chicago, Londres, París, Caracas o Cuba. Es miembro fundador de Maslow Industries, colectivo con el que desarrolla proyectos tanto de comisariado como editoriales. Compagina su actividad artística con su trabajo como Director de Planta en una compañía fabricante de componentes de seguridad para la industria de la automoción.

Enlace a trabajos: https://www.fermindiezdeulzurrun.es/