Cultura contemporánea y ruralidad

Municipio de 90 habitantes próximo a la sierra de Codés que alberga la reserva natural de Peñalabeja, donde se conserva una especie poco habitual en la zona: el roble marojo. Actualmente no quedan agricultores en activo, pero los mayores recuerdan muy bien la importancia que en el pueblo tuvo el cultivo de tabaco. Desde finales del siglo XVI hasta el siglo XVIII, la localidad fue sede de un importante taller de escultura donde trabajaron los artistas más reconocidos de la zona.

Cabredo

mayo 2, 2022

Landarte está de vuelta

Es momento de rastrear indicios y señales. De entender por qué, compartiendo dinámicas tan parecidas, cada uno de estos pueblos constituye un mundo singular e irrepetible. De conocer las pequeñas historias que conforman su memoria colectiva y las circunstancias que moldean su presente…

Niñas que al ver tanto bastón en el bar se pasean con un paraguas. Vecinos insomnes que guían a los camioneros desde la ventana. Pilones que desaparecen y ríos que fueron arrancados de su cauce. Ciclistas incontinentes que alivian sus necesidades en la placeta y mecánicas octogenarias que siguen reparando su cuatro latas. Casas que no ven el sol en invierno y criptas desde las que se puede contemplar la vía láctea.

Empieza a tejerse la trama de relatos y complicidades.

Gracias por la acogida y por vuestras ganas de compartir este viaje.

Síguenos en nuestro blog...