Cultura contemporánea y ruralidad

MURIETA / CONJUNTA / MURIETÓPOLI

Murietópoli es un juego de “construcción” comunitaria que nace de la necesidad de reflexionar sobre el espacio vallado de “detrás del poli” en el pueblo de Murieta. 

Los habitantes de Murieta se convierten en jugadores que pueden participar en la partida propuesta y desarrollar así la memoria, la observación y la imaginación

La partida empieza el sábado 18 de septiembre a las 11:00, momento en el que se abre la valla, se explican las reglas y muestran los componentes con los que jugar. A partir de este instante el tiempo empieza a correr y los participantes pueden acceder al terreno de juego tantas veces como quieran y hacer todas las intervenciones que sean capaces de imaginar, apoyándose en las herramientas entregadas al inicio de la dinámica.Murietópoli concluye el día 2 de octubre, con un evento de cierre y conclusión. Todos los participantes hacen una puesta en común de los momento vividos en el transcurso del juego, se revisan las creaciones propuestas, las reflexiones e ideas originadas y sobre todo, se hace conocedor al pueblo de Murieta de que es el único ganador y que su inmenso premio es el de tener una nueva mirada y una gran semilla plantada.